Andrea Castillo
El área de Fomento Comercial recuperó 10 plataformas de comerciantes del Mercado La Purísima por diferentes acciones que, de acuerdo a la dirección, son faltas al reglamento, por lo cual serán otorgadas a otros comerciantes.
En las últimas horas varios comerciantes del Mercado La Purísima, se quejaron por el despojo de su mercancía, de igual forma señalaron que la dirección de Fomento Comercial busca quitarles sus plataformas para otorgárselos a otros, por lo cual la mañana de este miércoles tomaron las oficinas para exigir una explicación.
Al respecto, Marcela Sara León Merino, directora de Fomento Comercial reconoció que sí hubo decomiso de mercancía y una vez que acrediten la propiedad le será devuelta, de igual forma señaló que fueron recuperadas 10 plataformas debido a que no se les estaba dando el uso correcto.
Señaló que la mayoría de las plataformas eran utilizadas para almacenar mercancía o guardar sus herramientas y mientras ese espacio era ocupado por ellos de esta manera, en las canchas o a las afueras de este lugar tenían otro puesto y por reglamento no puede tener más de uno, por ello se procedió en su contra.
De igual forma, dijo que hay personas que una vez que se pongan al corriente con sus pagos por el permiso no habrá mayor problema, pero hay otros casos en los que ya no hay solución, pues la plataforma ya se recuperó y se asignará a otro interesado.
Por su parte, los comerciantes quejosos señalaron que ya dialogaron con la directora y les dijo que ya no hay solución y sus plataformas serán asignadas a otra persona, por lo que señalaron que iniciarán un proceso legal para poder recuperarlas.