Andrea Castillo
En la zona de Tehuacán hay 10 casos pendientes para cambio de identidad, dos en Tehuacán, uno en San Sebastián Zinacatepec, otro de la ciudad de Puebla y seis más en la Sierra Negra, algunas de las personas que acuden a hacer el trámite deciden parar por desinformación.
Kevin Williams, presidente del Club G en Tehuacán, mencionó que da acompañamiento a las personas que buscan un cambio de identidad y en el caso de la persona de San Sebastián Zinacatepec y los dos de Tehuacán, siguen su curso, para ello deben presentar cierta documentación y esperar tiempo para que se les notifique.
En el caso de la mujer proveniente de la ciudad de Puebla, señaló que su trámite no se concretó porque debe acudir a la capital del estado, pero por un tema de violencia no puede iniciar el proceso.
Dijo que desde hace mes y medio la mujer llegó a Tehuacán a causa de una golpiza que le dieron personas que en algún momento solicitaron su servicio, ya que se desempeñaba como sexoservidora en las calles de Puebla.
En lo que concierne a las seis mujeres originarias de la Sierra Negra, señaló que con ellas la problemática es por desinformación, pues el activista de la diversidad acompaña a personas que buscan hacer el trámite, pero no es él quien lo hace, pues que deben acudir al registro civil.
Resaltó que para ellas es tedioso reunir los requisitos, además de ir y venir de su lugar de origen a Tehuacán, por lo cual ya no acudieron, pero no descarta que se vuelvan a acercar.
Destacó que el trámite cuesta entre 850 y 950 pesos y se puede hacer en el Registro Civil de Tehuacán, solo se deben presentar los requisitos para poder iniciarlo.