Andrea Castillo
Desde hace poco más de 4 años, Tehuacán no cuenta con un relleno sanitario, lo cual imposibilita las acciones de descacharización en el municipio, pues no hay un lugar en dónde depositar los objetos acumuladores de agua que generan el dengue.
El pidemiologo de la Jurisdicción Sanitaria 10, Noél López Benavides, mencionó que es sabida la situación que enfrenta Tehuacán respecto a la falta de un lugar propio para depositar los desechos, el único sitio es Ciudad Serdán.
Dijo que la ciudadanía sí colabora para deshacerse de los cacharros que ya no son útiles en sus viviendas, pero no hay a dónde irlos a dejar, por ello sí se llevan a cabo los recorridos, pero no tienen los resultados esperados como en otros municipios en donde si cuentan con un espacio para depositar los artículos inservibles.
Destacó que al personal de vectores se le dificulta ingresar a viviendas deshabitadas o abandonadas, así como a los predios que están cercanos y que representan una amenaza al contar con objetos que concentran el agua.