Maribel Linares M.
Aunque Normatividad Comercial dio a conocer que no se aplicará la Ley Seca para estas festividades septembrinas, sí exhortó a los dueños de los establecimientos a tener las medidas necesarias para el consumo del alcohol al interior de los establecimientos, señaló Víctor Ibarra Bolaños, director del área.
Anunció que estarán llevando a cabo operativos a fin de verificar que cuenten con seguridad y cámaras de videovigilancia, lo cual han venido solicitando como una manera de prevención.
En cuanto a los horarios en los que estarán operando los bares en Tehuacán, dijo que será el que siempre han manejado, hasta las 2:00, pues a pesar de que 14 y 15 de septiembre son los días en los que existe mayor consumo, se estarán apegando a los lineamientos con el objetivo de que la situación no se salga de control en algún momento.
De igual manera, hizo el llamado a los salones de fiestas para que controlen principalmente el que menores de edad no consuman bebidas embriagantes al interior de estos lugares, ya que durante las inspecciones de detectar alguna situación irregular, serán acreedores a la clausura del lugar.