Andrea Castillo
Elementos de Seguridad Pública de Tehuacán, dieron a conocer que podrían irse nuevamente a un paro laboral, luego de que la regiduría de Salud no ha cumplido con lo acordado de hacer uso de una "caja chica" para problemas de emergencia de salud de los elementos, señalaron que ya pasó un mes y no hay cumplimiento del acuerdo.
Comentaron que hace un mes se reunieron con la regidora de Salud, Gisela Diego Cortés, y con personal de Egresos, a quienes hicieron saber sus inquietudes sobre la manera en que opera una clínica que se habilitó en lugar del Hospital Municipal y es que el hospital está siendo remodelado, incluso será cambiado de ubicación, por ello deben acudir a San Vicente Ferrer en donde se encuentra la clínica, la cual no cuenta con los servicios necesarios para ser atendidos.
Señalaron que sí han acudido a recibir servicio médico a esa clínica, pero sus atenciones son limitadas, por ello buscan la atención de un particular y deben gastar recurso que se supone el ayuntamiento tendría que cubrirles.
Agregaron que en esa reunión determinaron crear una "caja chica" para los gastos de los elementos policiacos, además se buscarían convenios con farmacias y clínicas particulares para que el servicio no fuera tan caro, pero después de un mes, no se ha dado cumplimiento a lo acordado.
Por último, mencionaron que será en las próximas semanas cuando se vayan a paro, ya que sus inquietudes respecto a un servicio de salud adecuado se lo han hecho saber en varias ocasiones a las autoridades del municipio y no les han hecho caso.