ndrea Castillo
En Tehuacán, los comerciantes de mercados tienen hasta el 30 de septiembre para calibrar sus básculas, después de esa fecha, si hay quejas en su contra por dar kilos incompletos o por otra situación, la Profeco realizará visitas y si ameritan sanción esta puede ser de los 600 a los 2 millones de pesos.
María de Lourdes Santiago Cruz de la Profeco en la delegación de Oaxaca-Tehuacán, mencionó que se han realizado diferentes recorridos en los mercados de Tehuacán, en los que se invita a los comerciantes a calibrar sus básculas.
Externo que el costo es de 306 pesos y ese recurso es enviado de manera directa a la Tesorería de la Federación.
Comentó que los comerciantes tienen hasta el próximo 30 de septiembre para realizar la calibración en sus básculas y quien no lo haga, pero registra algún tipo de queja, entre ellas no dar kilos completos, se les visitará y si no cuentan con los sellos que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, habrá una sanción que va de los 600 a los 2 millones de pesos, dependerá de la falta que cometa.
Invitó a los ciudadanos a denunciar a través de los canales que cuenta la Profeco, o también pueden hacerlo a través de la página oficial.
Invitó a los consumidores a adquirir sus compras en los lugares en donde la báscula sí esté calibrada y es fácil de identificar, pues cuenta con un sello amarillo.