Andrea Castillo
Dos perritos que pernoctaban en calles del fraccionamiento Real de Las Flores y la colonia México de manera comunitaria, fueron llevados por personal de Bienestar Animal de Tehuacán y aunque ya se les solicitó que sean devueltos, hay negación, por lo que se cree que pudieron haber sido sacrificados.
Rocío Huerta, presidenta de Ética por los Derechos de los Animales (EDA), mencionó que desde hace un mes, los dos caninos, de nombre Óreo y Negrita, fueron llevados por Bienestar Animal a sus instalaciones, por lo cual pidieron que sean devueltos a donde anteriormente vivían, sin embargo bajo el argumento de que son agresivos, no han sido regresamos.
La asociación solicitó al personal del área municipal que comprobara que los caninos son agresivos, pero tampoco lo han hecho, también mencionaron que en varias ocasiones han pedido ver a los animales, pero tampoco se los muestran, por lo que creen que ya los pudieron haber sacrificado, pues solo tienen de espera una semana para poder reclamar al animal y en esta ocasión ya pasó un mes.
Los dos caninos tenían tiempo viviendo en el fraccionamiento Real de Las Flores y eran atendidos de manera comunitaria, es decir, los vecinos se hacían cargo de ellos con alimento y demás cuidados, ha decir de la titular de la asociación, los animales no eran agresivos, por ello insisten en que se les compruebe que no pueden permanecer en la calle.
Por último, pidieron al presidente de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, que les devuelva a los dos animales, pues los vecinos se seguirán haciendo cargo sin mayor problema.