Andrea Castillo
En Puebla, solo cinco hospitales están preparados para recibir a mujeres que buscan interrumpir el embarazo antes de las 12 semanas; se trata de los hospitales de la Mujer de Puebla y Tehuacán, ISSSTE, ISSSTEP y La Margarita del IMSS, para los privados habrá capacitación.
En rueda de prensa la Secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, informó que desde el año pasado se ha trabajado para la interrupción del embarazo con las instituciones del sector salud y se ha capacitado de acuerdo a la norma oficial.
Destacó que para que los hospitales privados puedan interrumpir el ambarazo, deben cumplir con una capacitación y será hasta que se publique la despenalización en el diario oficial de la Federación.
Desde el pasado 15 de julio, en Puebla el aborto es legal, por lo cual se volvió
el décimo cuarto estado del país en despenalizar el aborto hasta con 12 semanas de gestación, ya que 29 diputados votaron a favor, siete en contra y cuatro en abstención.
La modificaciones en el Código Penal van en el sentido de reformar los artículos 339, 340 y 343 a fin de que las mujeres puedan interrumpir su embarazo hasta las 12 semanas de gestación, de hacerlo después recibirán una pena de seis meses a un año de cárcel.