Andrea Castillo
Unos 200 elementos de Seguridad Pública de Tehuacán, se manifestaron la mañana de este martes en solidaridad con uno de sus compañeros, Diego Martínez Vega, debido a que hace algunos meses le detectaron cáncer, sin embargo por acudir a una clínica particular el ayuntamiento se había negado a cubrirle los gastos.
Los familiares del elemento comentaron que hace unos tres meses le detectaron un tumor cancerígeno, por lo cual acudió a una clínica que les brinda en el servicio luego de que el Hospital Municipal no se encuentra en condiciones de poder atenderlos por la remodelación, sin embargo el uniformado requería de atención inmediata, pues su padecimiento se encuentra avanzado, por ello decidió acudir a una clínica particular para que la atención fuera más rápida.
La familia del elemento pidió al ayuntamiento de Tehuacán que los gastos que había hecho hasta ese momento, le fueran devueltos, pues para seguir con su tratamiento requerían recursos.
A ese lugar arribó el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, quien se entrevistó con los uniformados y a quién le hicieron saber la situación, por lo cual se trasladaron a la oficina municipal del presidente Pedro Tepole Hernández, en donde acordaron que se le daría la cantidad de 30 mil pesos a la familia y el resto poco a poco.
Resaltó que los familiares mostraron los gastos en notas simples, cuando debe ser a través de una factura, pero aún así la comuna los apoyará para que el elemento siga recibiendo atención médica.