Andrea Castillo
Las hijas de Susana, quien se encuentra recluida en el Cereso de Tehuacán, luego de haber sufrido un intento de feminicidio en manos de su expareja y ahora él mismo acusarla de haberlo secuestrado, acudieron a recibir la documentación que acreditan de haber culminado sus estudios superiores universitarios.
La mañana de este jueves 18 de julio, la generación de Susana se graduó luego de haber culminado sus estudios universitarios en la Escuela Normal superior de Tehuacán (ENST), sin embargo en su representación acudieron sus dos hijas menores, quienes llevaban una fotografía de su madre.
Cuando las niñas pasaron a recibir la documentación, entre los asistentes se escuchó a un solo grito pedir "justicia para Susi".
Es importante recordar que Susana se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social de Tehuacán, por haber sido acusada por su expareja Daniel N., de haberlo secuestrado, sin embargo seis años antes, "Susi" denunció un intento de feminicidio por esta misma persona, luego de que tras una discusión él supuestamente la apuñaló en 17 diferentes ocasiones, lo que puso su vida en riesgo.
Es importante mencionar que Susana presentaría su examen profesional el pasado 3 de julio como el resto de sus compañeros, para ello la dirección del Cereso ya lo había autorizado, sin embargo no fue posible, debido a que la Secretaría de Educación Pública, también debía autorizarlo, pero por falta de cierta documentación este fue suspendido y se está a la espera de una próxima fecha.
Luego de que Susana fue agredida por su expareja, decidió dar por terminada la relación y empezar una vida al lado de sus dos hijas menores, por quienes vio durante todo ese tiempo, asimismo decidió retomar sus estudios universitarios.
En la última manifestación realizada el pasado 3 de julio a las afueras de la Casa de Justicia de Tehuacán, Susana emitió un escrito a sus compañeros, maestros, y familiares en el que dijo ser inocente de todo delito y pidió que siguieran exigiendo justicia.