Andrea Castillo
Debido a las lluvias que se han registrado en Tehuacán, los panaderos esperan un repunte en sus ventas, adelantaron que no habrá incremento en sus precios, pese a que no cuentan con suficiente mano de obra.
Eligio Gutiérrez Romero, presidente de la Unión de Panaderos, dio a conocer que las temporada de lluvias son buenas para el gremio porque representan alza en sus ventas, así como cuando hace frío, la temporada de muertos con la venta de hojaldras y un poco con la venta de roscas de reyes, sin embargo no hay un porcentaje que ellos esperen vender, pues este es incierto.
Comentó que desde hace unos años a la fecha carecen de mano de obra y no saben por qué, solamente han notado que son los jóvenes los que principalmente buscan laborar en este giro, los adultos ya no.
De igual forma agregó que por el momento no aumentarán sus precios debido a que el costo en insumos se mantiene desde finales del año 2023 e inicios de 2024, el único que se ha mantenido a la alza y a la baja es el huevo.
Dijo que el precio de la pieza de pan puede variar, pues depende del tipo de ingredientes con los cuales se elaboren, así como la calidad.