Maribel Linares M.
Para Grupos Vulnerables el resguardo de las personas en situación de calle en el dormitorio municipal es complicado debido a que la mayoría se resiste a ser apoyado o pernoctar en el lugar; sin embargo, con la llegada de las lluvias un promedio de ocho personas son las que han podido albergar por una noche, dado a que gran parte prefiere estar en las calles, así lo informó, Camilo Gálvez Gálvez, director del área.
Comentó que también se enfrentan a personas que tienen problemas con alguna adicción, por lo que se vuelve complicado tenerlos en el albergue, pues la mayoría prefiere estar en la vía pública.
Aunque también reconoció que existe gente de la tercera edad que se encuentra en las vialidades, pero dado a que reciben dinero de la propia ciudadanía, optan incluso por dormir alrededor de la Catedral.
Informó que el albergue tiene espacio para 40 personas, siendo mínima la atención que dan y a los que han recibido, dijo han sido oriundos de Oaxaca, Orizaba Córdoba, Huajuapan e incluso del Estado de México. Cabe destacar que este lugar se ubica en calle Álvaro Obregón de la Colonia Lomas de la Soledad.