Miércoles 22 Octubre 2025

Maribel Linares M.

La Dirección de Ecología, en conjunto con la regidora del área, dieron a conocer que la obra que llevan a cabo en la escuela secundaria Jorge L. Tamayo fue por una solicitud que hizo la propia titular de la institución, Leticia Balderrama, a quien también le hicieron notar las opciones para la construcción de este salón de usos múltiples; sin embargo, a decir de Guadalupe Artero, directora de Ecología, la utilización de ese espacio fue porque así lo pidió la institución.

En lo que respecta a los árboles, señaló que no son especies nativas o endémicas y que como Ecología realizaron un dictamen para valorar qué tipo de especies había en el sitio, siendo ocho ejemplares los retirados, de los cuales dos árboles estaban muertos en pie y los seis restantes fueron trasplantados.  

De igual forma, la funcionaria aseguró que le pidieron a la empresa constructora una compensación ambiental con 200 plantas, así como una indemnización que en conjunto con otros pagos diversos saldaron 110 mil pesos.

Aseveró que no hicieron el derribo de más árboles que los señalado, ya que de haber sido el caso, la empresa sería acreedora a una sanción, pero que además, la escuela tendrá que planear un trabajo de compensación por el retiro arbolado que hicieron en la escuela.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...