Maribel Linares M.
Luego del reclamo sobre la tala de árboles en la escuela Jorge L. Tamayo, el director de Obras Públicas, Emmanuel Vázquez León, aceptó que sí están realizando este derribo tanto de especies sanas como supuestamente enfermas, pero que además la propia directora del plantel, Leticia Balderrama, indicó que justamente esa era la zona indicada para la construcción de lo que dijo, será un salón de usos múltiples con un costo de 8 millones de pesos.
Aseguró que previo al inicio de la obra, el proyecto pasó por una valoración y revisión por la propia SEP y CAPCEE, quienes avalaron este proyecto, pero que además existe el compromiso que por cada árbol que sea removido habrá una compensación, de lo cual se encargará la empresa que ejecuta la obra en coordinación con Ecología.
En cuanto al número de árboles removidos, dijo desconocer el dato, pero recalcó que toda esta acción cuenta con todos los permisos para llevar a cabo la obra pública y que las condiciones sí son las idóneas para su ejecución, pues de no ser así no podrían hacer la construcción.