La ocupación hotelera en Tehuacán para albergar a los participantes de la Carrera Panamericana, es insuficiente, es por esa razón que los competidores solo van de paso por este municipio y no pernoctan ni una noche.
Gabriel Miranda, presidente de Cortometraje y Eventos Motores (Cemac), mencionó que durante varios años se ha intentado que la Carrera Panamericana permanezca al menos una noche en el municipio, ya que su llegada causa bastante sensación entre los aficionados, pero ello no ha sido posible y la principal razón es por las pocas habitaciones que hay disponibles.
Comentó que dicho evento deportivo hace presencia en Tehuacán normalmente a mediados de octubre, precisamente durante la temporada del mole de caderas, lo que ha generado una importante derrama económica, sin embargo el que permanezcan por lo menos una noche beneficiaría a diferentes sectores, como el hotelero restaurantero y demás tiendas a las que acuden los competidores.
Externó que son necesarias poco más de 400 habitaciones, ya que además de los competidores, también requieren de habitaciones las personas que son parte del staff, así como la familia que los acompaña.