Jueves 23 Octubre 2025

 

Andrea Castillo 

 

Cerca de 200 hectáreas de chile miahuateco se encuentran listas para ser recolectadas durante la temporada de mole miahuateco y chiles en nogada, informó Miguel Ángel Carrera Castañeda, integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

 

Mencionó que desde hace 5 años a la fecha, el picante de esta especie se siembra durante todo el año, sin embargo de junio a septiembre la demanda crece debido a la feria patronal de Santiago Miahuatlán, en donde es común ofrecer el mole miahuateco, además en los restaurantes también crece la solicitud por la temporada de chiles en nogada.

 

Resaltó que este picante no solo se utiliza para la preparación del mole o para los chiles en nogada, pues también se puede realizar en rajas, con huevo o en algún guisado. 

 

Externó que los municipios en donde se siembra esta especie son en Tepanco de López, Santiago Miahuatlán y Tehuacán. 

 

Carrera Castañeda, hizo hincapié en que solamente han tenido tres lluvias y las tres han sido con granizo, lo que les generó pérdidas en sus cultivos, pero ello no impidió que tuvieran listos los picantes para esta temporada.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...