Maribel Linares M.
Tras la última elección en Tehuacán, el Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que los errores al interior de su estructura los afectó a tal grado que no han podido ganar una elección a nivel municipal, pues lejos de avanzar retrocedieron, declaró, Leonardo Cabanzo, presidente del blanquiazul.
Dijo que propondrá que a los comités municipales les den su lugar y se les respete, incluso que puedan ser autónomos, "desde que empezaron las designaciones no hemos podido ganar una sola elección", exclamó.
Detalló que pedirán que sean los comités municipales los que manejen la elección interna y externa en Tehuacán, pues cuando la militancia es tomada en cuenta salen y participan, incluso aunque no sea su candidato, "cuando son designaciones la militancia se aparta y no suma al no sentirse representada", argumentó.
Finalmente el representante de Acción Nacional, advirtió que es importante que su partido se organicen, pues de no ser así podrían desaparecer como en este caso lo fue con el PRD confiando que a nivel nacional y estatal también comprendan esto, pues a pesar que en Tehuacán el PAN se quedó como la segunda fuerza política, esto no los dejó satisfechos