Maribel Linares
De cara a la entrega-recepción, labor que comienzan a preparar, el secretario del ayuntamiento, Edgar Fidel Cruz Trujillo, aseguró que dejarán un Ayuntamiento con finanzas sanas; sin embargo, dijo que tienen pendiente aún la culminación del nuevo rastro municipal, Hospital Municipal y la Casa de Cultura; entre otros proyectos, que a decir del funcionario darán cumplimiento.
Indicó que aunque parte de estos trabajos son con el Gobierno del Estado, existe la confianza de que sean entregados previo a culminar la administración municipal.
Cruz Trujillo resaltó que uno de los compromisos es que la entrega-recepción se realice con cuentas claras y con la confianza de que no existieron nuevas deudas, considerando que las nuevas autoridades que llegue pueden tener la operatividad del municipio.
En este sentido, argumentó que como ayuntamiento buscaron no exceder en gastos, tendencia que llevarán hasta que culmine su gestión.
De igual forma, indicó que ante la preparación que harán para la entrega-recepción, por el momento estarán en pláticas para analizar si siguen llevando a cabo los Martes Ciudadanos dado a que las más de 40 áreas que conforman el ayuntamiento tienen la tarea de preparar la entrega-recepción.