Miércoles 22 Octubre 2025
×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML.

De la Redacción

Del 30 de octubre al 2 de noviembre, la ciudad de Córdoba, Veracruz, se convertirá en el escenario de una de las competencias más prestigiosas del mundo del ballet: la semifinal del Youth Grand Prix México (YGP).

Este evento reúne a más de 500 bailarines, entre niños y jóvenes, de escuelas de danza de todo el país, junto a maestros, jurados e invitados especiales de diversos países, como Cuba, Costa Rica, Chile, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, Italia y España.

La directora del YGP México, Martha Sahagún Morales, informó que las presentaciones se llevarán a cabo en dos escenarios icónicos de Córdoba: el Teatro Pedro Díaz y la ex Hacienda San Francisco Toxpan.

Los participantes competirán en diversas categorías, que incluyen precompetitivo, Junior, Senior y Ensambles. Cada uno de estos talentosos bailarines, con edades que oscilan entre los 8 y 24 años, busca asegurar su lugar en la gran final internacional que se celebrará en Tampa, Florida, en 2025.

Sahagún Morales también destacó que se espera la llegada de más de 1,300 personas a la ciudad, entre delegaciones, familiares y aficionados, lo que no solo representa una plataforma de gran prestigio para los jóvenes bailarines, sino también un impulso económico significativo para Córdoba.

Entre los jurados internacionales, se encuentran figuras de renombre en el mundo del ballet, como Alexei Moskalenko, Nick Mullikin, Deborah Hess, Peter Stark, Claudio Muñoz, Cuauhtémoc Nájera, Lucy Arce y Flor de Liz Castañeda (en representación de Yosvani Ramos). Además, estarán presentes como invitados especiales Carmen Bojorjez y Diana Farias, dos destacadas personalidades del ballet latinoamericano.

Durante estos cuatro días, Córdoba será testigo de impresionantes presentaciones en las que los bailarines demostrarán su técnica, disciplina y pasión por el ballet clásico, con la esperanza de avanzar a la etapa final del Youth American Grand Prix, donde se enfrentarán a los mejores talentos de todo el mundo.

Este evento marca un hito en la historia cultural de la ciudad al ser la única competencia internacional de ballet que se celebra en México, consolidando a Córdoba como un importante referente en el ámbito de la danza.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...