De la Redacción
La noche del martes fue de gran tensión en "La Casa de los Famosos México" cuando Adrián Marcelo se enfrentó a Gala Montes, lo que terminó con la actriz llamándolo misógino y el youtuber pidiendo abandonar el programa.
Horas después, "La jefa" anunció que Adrián había decidido salir voluntariamente del proyecto .
TelevisaUnivision rompió el silencio y se pronunció respecto a la polémica generada por Adrián Marcelo, deslindándose de sus actitudes y dichos.
La televisora reprobó tajantemente cualquier tipo de violencia y recordó su compromiso social con programas que abordan temas como la violencia de género y el feminicidio.
"El programa es un formato en vivo que refleja las expresiones y decisiones de cada participante que no siempre representan los valores que como empresa promovemos. Queremos ser muy claros: no toleramos ninguna forma de violencia de género, ni psicológica", se puede leer.
Asimismo, explican, su compromiso social es tan fuerte, que han cedido su señal para transmitir diferentes programas que ahondan en los delicados temas de la violencia de género, el feminicidio y diversas problemáticas sociales que nos afectan hoy, más que nunca.
"En 2022 cedimos nuestro canal de mayor alcance, 'Las estrellas', para la transmisión de un serial que alertaba sobre los feminicidios “Caníbal”; en el 2023 produjimos un serial, “EllasSoyYo”, que visibilizó la problemática en torno a la violencia de género. Ambas producciones rompieron récords de audiencia y sobre todo detonaron cambios sociales y fueron el motor para actualizar las leyes en nuestro país contra la violencia de género y la trata de personas", agregaron.
La cadena también hizo énfasis en que seguirán trabajando en el entretenimiento familiar y siempre pendientes de "las preocupaciones de la audiencia"; pero sobre todo que tomarán la experiencia que les deja esta edición "para mejorar".
Aunque el público ha celebrado la salida de Adrián Marcelo, también han cuestionado los motivos detrás de su salida, ya que hay versiones que indican que la producción permitió su salida por el abandono masivo de los patrocinadores.
La cadena aseguró que seguirán trabajando en el entretenimiento familiar y tomarán la experiencia de esta edición para mejorar