De la Redacción
Cinco personas han sido acusadas en relación con la trágica muerte del actor Matthew Perry, según anunció el Departamento de Justicia de Estados Unidos. en una conferencia de prensa celebrada el jueves por la mañana en Los Ángeles.
Los cargos incluyen la distribución de ketamina al actor durante las últimas semanas de su vida.
Los acusados son dos médicos, el asistente personal de Perry y una persona identificada por las autoridades como "La reina de la Ketamina".
Según el comunicado del Departamento de Justicia, estos individuos están acusados de "distribuir ketamina a Perry", aprovechando su conocida batalla contra la adicción.
El fiscal federal Martin Estrada destacó que los acusados "se aprovecharon de los problemas de adicción del señor Perry" y afirmó que "sabían que lo que estaban haciendo estaba mal".
La muerte de Perry, que ocurrió en octubre de 2023 a la edad de 54 años, fue confirmada como resultado de "efectos agudos de ketamina" y ahogamiento posterior, según el informe de autopsia de la Oficina del Médico Forense de Los Ángeles.
Anne Milgram, administradora de la DEA, expresó en el comunicado de prensa que el caso de Perry comenzó con médicos que abusaron de su posición de confianza y continuó con traficantes que le proporcionaron ketamina en viales sin marcar.
"Todos los días, la DEA trabaja incansablemente con nuestros socios federales, estatales y locales para proteger al público y responsabilizar a quienes distribuyen drogas mortales y peligrosas", afirmó Milgram.
La investigación ha revelado que Perry "volvió a caer en la adicción" en el otoño de 2023.
El actor, conocido por su papel icónico como Chandler Bing en "Friends", documentó en sus memorias de 2022, Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing, sus luchas con la adicción a lo largo de las décadas.
Perry relató que comenzó a abusar de medicamentos recetados tras un accidente de moto acuática en 1997, lo que lo llevó a consumir hasta 55 pastillas al día y a experimentar una significativa pérdida de peso.
El caso destaca la continua lucha contra la adicción y el impacto devastador de la distribución irresponsable de sustancias controladas.
Con el anuncio de estos cargos, las autoridades buscan llevar justicia en un caso que ha conmovido a muchos, dado el impacto de la adicción en la vida del querido actor.