Raymundo García G.
Diario El Mundo
La influencer mexicana, Karely Ruiz, como una muestra de solidaridad, trajo ayuda a la región de las Altas Montañas que ha sido azotada por los incendios forestales y causó furor entre la población.
A través de sus redes sociales, anunció que vendría este día a Orizaba y Nogales para solidarizarse con la población con ayuda, ante la contingencia ambiental que ha sido afectado a varios municipios de esta zona.
Sin embargo, al lugar donde llegó para entregar el apoyo, fue Acultzingo, en la comunidad de Tecamalucan, debido a que el cerro el Xochio es uno de los que en este momento se encuentra con mayor actividad en llamas.
La famosa en la plataforma de OnlyFans, donde tiene mas de 390 mil suscriptores y en Instagram 7.6 millones de seguidores, llegó a Tecamalucan a las 6:30 de las tarde de este miércoles 27 de marzo, a bordo de una camioneta negra y dos más cargadas de herramientas de labranza; hizo parada en la gasolinera que encuentra a la entrada de esa localidad; ahí, muchos fans ya la esperaban y con gritos que desbordaban euforia le mostraron su cariño y agradecimiento.
Luego partieron en caravana por un camino de terracería rumbo a las faldas del cerro Xochio, hasta donde se encuentra el centro de acopio y la coordinación de las brigadas que están combatiendo el incendio.
La joven de 23 años de edad y nacida en Monterrey Nuevo León, fue bien recibida con muchas muestras de cariño tanto de un público varonil como el femenil, que en medio de veredas y hectáreas de cultivo y a pesar de la oscuridad de la noche, llegó hasta este lugar para ser testigo de la entrega del apoyo anunciado.
Hubo quien agradeció su presencia, por esta muestra de solidaridad que distingue a los mexicanos cuando ocurren contingencias como este tipo, y a la vez, le externaron en voz alta, que ella que es joven, se toma el tiempo y dedicación para acudir personalmente a hacer la entrega, mientras que criticaron que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García, no ha tenido presencia en esta zona devastada por los incendios.
"He venido a entregar estos apoyos, déjenme entregarles y luego nos tomaremos fotos", dijo la joven creadora de contenido para adultos, ante gritos de euforia de sus seguidores.
Junto con su equipo comenzó a descargar las herramientas que trajo de la primera camioneta; luego cuando iniciaría a hacer lo mismo con la segunda, la influencer se subió a la ambulancia de la Secretaría de Salud, y en ella fue trasladada al otro punto donde tenía su vehículo y se marchó.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que la influencer realizae acciones de solidaridad, también fue a Acapulco y llevó un camión con despensas para los afectados por el huracán Otis; y a menido suele apoyar a albergues de perros.