
De la Redacción
Un ataque armado contra los diputados de Movimiento Ciudadano, Elizabeth Montoya y Sergio Torres, sacudió la ciudad de Culiacán, Sinaloa, la tarde de hoy.
Los legisladores fueron atacados a balazos al salir de la sede del partido y fueron trasladados a clínicas particulares para recibir atención médica.
Ambos resultaron heridos y fueron trasladados de urgencia a clínicas particulares. El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, reportó que su estado es delicado: Torres Félix, quien se encontraba en el vehículo al momento del atentado, entró en quirófano y permanece grave en terapia intensiva —las próximas 48 horas serán clave—. Montoya también requirió intervención quirúrgica, pero se reporta estable.
El escolta que repelió la agresión resultó herido leve y está fuera de peligro.
El gobernador Rubén Rocha Moya activó de inmediato un operativo especial de búsqueda ordenado al secretario de Seguridad Pública, Oscar Rentería Schazarino, y a la fiscal Claudia Zulema Sánchez.
“He instruido emprender de inmediato un operativo de búsqueda y captura de los responsables”, posteó en X, comunicándose también con la presidenta Claudia Sheinbaum, Omar García Harfuch, Dante Delgado y Jorge Álvarez Máynez.
El Gabinete de Seguridad federal confirmó su coordinación con Sinaloa: helicópteros sobrevolaron el centro de Culiacán, se analizan cámaras de videovigilancia y se ubicó un vehículo blanco abandonado y baleado, presuntamente usado por los agresores. Una célula de inteligencia ya trabaja en la identificación y detención.
“Se coordina con autoridades locales para apoyar las investigaciones. No habrá impunidad”, enfatizó el Gabinete, expresando solidaridad con las víctimas y sus familias.
Jorge Álvarez Máynez condenó el atentado: “La crisis de impunidad y violencia en Sinaloa ha rebasado todos los límites”.
Por su parte, las redes sociales del partido naranja exigieron a las autoridades una investigación inmediata y pidieron que no haya impunidad en el caso de los legisladores:
“Desde Movimiento Ciudadano condenamos el ataque armado a nuestro coordinador en Sinaloa, Sergio Torres Félix y nuestra legisladora Elizabeth Montoya. Exigimos a las autoridades una investigación inmediata, seria y exhaustiva, y que no haya impunidad”, expresó el partido hace unos minutos.
La Fiscalía de Sinaloa abrió carpeta por tentativa de homicidio.