
Redacción
En operativos coordinados, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) localizaron y destruyeron tres laboratorios clandestinos dedicados a la producción de drogas sintéticas en los estados de Durango, Sinaloa y Michoacán.
En la localidad de Carricitos, Durango, se inhabilitó un laboratorio donde se aseguraron 1,150 litros y 695 kilos de precursores químicos, junto con materiales y accesorios para la elaboración de metanfetamina.
En el poblado Los Cedros, Sinaloa, se desmanteló otro sitio clandestino, decomisando aproximadamente 750 kilos de metanfetamina (producto terminado), además de 1,150 litros y 695 kilos de precursores químicos.
En La Escondida, Michoacán, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se neutralizó un tercer laboratorio, asegurando 9,700 litros y 500 kilos de precursores químicos, equipo y herramientas.
En total, se decomisaron más de 700 kilos de metanfetamina y grandes cantidades de precursores químicos (alrededor de 12,000 litros y dos toneladas).
Los laboratorios fueron destruidos por completo para impedir su reutilización, lo que representa un golpe significativo a las estructuras logísticas de la delincuencia organizada.