
Redacción
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informa que se obtuvo el auto de vinculación a proceso contra Jesús Antonio “N”, probable responsable de los delitos de feminicidio agravado y homicidio infantil en número de tres, en perjuicio de Margarita “N” y sus tres hijas menores de edad.
Los hechos ocurrieron el 3 de julio de 2025, entre las 16:00 y 17:00 horas, cuando el imputado, quien mantenía una relación ocasional con la víctima, se trasladó con Margarita “N” y sus tres hijas (de 9 y 11 años) a Bahía de Kino.
Alrededor de las 20:00 horas, en el entronque de la carretera 36 con la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, en el poblado Miguel Alemán, Hermosillo, el imputado disparó contra Margarita “N”, causándole la muerte.
Su cuerpo fue abandonado en la vía pública y localizado el 4 de julio.
Posteriormente, el imputado avanzó siete kilómetros por la carretera 36, donde ejecutó a las tres menores, cuyos cuerpos fueron encontrados el 5 de julio.
Jesús Antonio “N” fue detenido en flagrancia el 6 de julio por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), asegurándose también indicios relacionados con narcomenudeo.
Con sólidas pruebas periciales, testimonios, cateos y la declaración del imputado, el Juez dictó la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada.
La FGJES trabaja para obtener una sentencia condenatoria con la pena máxima correspondiente.