Miércoles 22 Abril 2026
×

Advertencia

Fallo cargando el archivo XML.

 

 

De la Redacción

 

La Presidenta de México Claudia Sheinbaum destacó el valor de la soberanía y que México es un país libre, soberano e independiente que no es protectorado ni colonia de ningún país extranjero, dijo al asistir al 111 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz, en el marco de una gran ceremonia en este puerto.

 

Sheinbaum reafirmó que la soberanía nacional no se negocia y recordó la carta de Venustiano Carranza, donde se señala que “la permanencia de tropas extranjeras en un país soberano es una invasión injustificada”. Hoy como ayer, defender la patria es un deber., agregó.

 

Al asistir a los patios de la Escuela Naval Militar de Antón Lizardo en el municipio de Alvarado, la Presidenta enfatizó: “Solo los vendepatrias buscan ayuda extranjera para resolver problemas internos”.

 

En su discurso abordó la relación con Estados Unidos de la cual dijo: "vivimos una relación especial, de respeto mutuo y colaboración, donde nuestras economías y pueblos se complementan, pero siempre con la convicción firme de que el desarrollo del país debe construirse desde adentro, con dignidad, sin sometimientos ni injerencias".

 

La mandataria estuvo acompañada por gobernadora del Estado Rocío Nahle García, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo y el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.

 

Además el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán; el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina; el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo; la secretaria Anticorrupción y Buen Gobierno, Raquel Buenrostro Sánchez; la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza; la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora; la consejera jurídica del Ejecutivo Federal, Ernestina Godoy Ramos y el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...