El robo de 50 relojes de gama alta con valor de 500 mil pesos, se registró durante el asalto a una joyería al interior de Plaza Lindavista, ocurrido ayer sábado en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.
La Secretaria de Seguridad Ciudadana dijo que dos hombres, uno de 16 años y otro de 28 años de edad, fueron detenidos por estar vinculados con el ilícito.
Los hechos se registraron en un establecimiento localizado en las avenidas Montevideo e Instituto Politécnico Nacional, donde personal del establecimiento detalló que tres sujetos ingresaron al local, los amagaron con una pistola, rompieron los cristales de las vitrinas con un martillo, para después salir huyendo con más de 50 relojes de gama alta, con un valor aproximado a los 500 mil pesos.
La SSC agregó en el documento que los monitoristas de las cámaras de videovigilancia del C2 Norte, a través del cerco virtual, ubicaron a dos de los posibles responsables que viajaban a bordo de una motocicleta de color negro que circulaba en las inmediaciones de la estación Lindavista del Metro, lugar al que ingresaron después de abandonar la unidad en la entrada principal.
Tras una persecución, interceptaron a los dos posibles implicados en el área de andenes de la estación, a quienes, en apego al protocolo de actuación policial, les fue realizada una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron una bolsa de color azul que contenía ocho relojes, objetos que fueron reconocidos por el afectado.
Finalmente, los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.