De la Redacción
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su hijo, Andrés López Beltrán, buscará integrarse a las filas de Morena para ocupar un puesto dentro del partido.
Sin embargo, López Obrador no reveló qué cargo específico busca su hijo. "Él va a participar en Morena, quiere ayudar a consolidar Morena.
No voy a influir en nada, pero él sí quiere participar en Morena. No creo que sea para eso (secretario o presidente del partido), pero sí va a participar, eso me lo planteó", mencionó el mandatario durante su conferencia mañanera del lunes 9 de septiembre.
Por otro lado, el presidente también informó que sus otros dos hijos, José Ramón y Gonzalo, le comunicaron que no tienen interés en asumir cargos públicos dentro del gobierno.
AMLO recordó que existe un pacto entre ellos para que, mientras él sea presidente, no trabajen en el gobierno. "Les agradezco mucho porque lo han respetado (...) también voluntariamente me ayudan, pero no son funcionarios, no trabajan en el gobierno y ya están grandes", explicó el presidente.
En ese contexto, López Obrador reiteró que cualquier legado de su gobierno pertenece al pueblo y no a los dirigentes.
“Lo único que les he dicho (...) es que todo el legado que pueda quedar de lo mucho o de lo poco que hicimos es de la gente.
Los dirigentes no son lo más importante en un proceso de transformación, es el pueblo, el motor del cambio es el pueblo. Entonces, no hay derecho a que nadie quiera apropiarse de lo que es de todos”, enfatizó.
Respaldo de Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, presidenta electa, respaldó la participación política de Andrés López Beltrán dentro de Morena y consideró que tiene el derecho a involucrarse en el partido.
"Me parece muy bien. Ellos han sido muy respetuosos del momento político que le ha tocado a su padre, pero tienen derecho a participar políticamente", afirmó Sheinbaum en conferencia de prensa.
Además, comentó que la elección de cualquier puesto que pueda ocupar López Beltrán dentro del partido estará en manos del Congreso de Morena.
Sheinbaum también aclaró que, hasta donde ella sabe, los hijos de AMLO no están interesados en trabajar en el gobierno. "No, hasta donde sé, no están interesados en participar en el gobierno.
Y Andrés Manuel López Beltrán tiene derecho a participar en política. Ahora que el Presidente se va a retirar de la vida pública, pues tiene derecho a hacerlo. Y me parece bien que participe en Morena", señaló la presidenta electa.