De la Redacción
Oaxaca. - Una caravana de migrantes fue arrollada por un vehículo hoy en la madrugada cuando se desplazaban sobre la carretera Panamericana, en el Istmo de Tehuantepec.
El saldo fue de tres personas sin vida, entre ellas una niña de 8 años y 19 personas heridas, cuatro de ellas de gravedad.
Los informes recabados por Diario El Mundo señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas, cuando los más de 50 extranjeros transitaban sobre el carril derecho de la mencionada carretera.
Según las indagatorias, el conductor de una camioneta que se desplazaba a exceso de velocidad, los embistió, arrasando con la mayoría de los migrantes.
Entre las víctimas se encontraba un hombre originario de Nicaragua y su hija de 8 años, quienes murieron al instante debido a las múltiples lesiones.
Otras 20 personas resultaron heridas, siendo una mujer quien falleció en el camino al hospital, mientras que cuatro de ellas fueron reportadas como graves.
Los migrantes llegaron a Oaxaca el pasado lunes y tras tomar un descanso en el municipio de Santiago Niltepec, retomaron su viaje casi a la 01:00 am.
El accidente provocó la movilización de corporaciones policiacas y de rescate, cuyos socorristas confirmaron los dos decesos en el lugar y llevaron a los sobrevivientes a un hospital.
Respecto al conductor responsable, surgieron dos versiones;una fue que escapó y la otra que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, sin embargo, ninguna está confirmada por la Fiscalía de Oaxaca.