De la Redacción
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, confirmó formalmente la pérdida del registro del partido a nivel nacional tras no alcanzar el 3 por ciento de los votos en las elecciones del 2 de junio pasado, como lo exige la Constitución mexicana.
A través de un video en su cuenta oficial de X, Zambrano lamentó la confirmación de los órganos electorales sobre la pérdida de registro legal del PRD a nivel nacional. "Se cierra un ciclo histórico de la vida de nuestro partido, que tanto aportó a la transición democrática de nuestro país", expresó.
El PRD, fundado en 1989 por Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez, ha sido una fuerza importante en la política mexicana durante décadas. Sin embargo, su pérdida de registro marca un cambio significativo en el panorama político del país.
Zambrano aseguró que seguirán trabajando para consolidar un nuevo proyecto partidista con una agenda progresista y abierto a la sociedad. "Seguiremos trabajando para consolidar un nuevo proyecto partidista con una agenda progresista y abierto a la sociedad", dijo.