Redacción
El delegado de Tránsito de San Juan Cacahuatepec, Agapito Marcial Antonio fue separado de su cargo, luego de que en redes sociales circularan imágenes en las que se le acusaba de presuntamente laboraba en estado etílico.
Los hechos en los que se vio involucrado el elemento, se registraron la noche del pasado viernes en el municipio de Pinotepa Nacional, perteneciente a la región Costa.
Usuarios expresaron su preocupación, pues señalaban que el delegado se encontraba armado y podía ocasionar una tragedia. Los pobladores incluso exigieron al gobierno de Oaxaca y al director de la Policía Vial Estatal que le retiraran las armas.
El director de la Policía Vial del Estado Toribio López Sánchez dijo en un comunicado que en cuanto fueron notificados del hecho, ordenó separarlo de su cargo pues “este tipo de actos van en contra de los principios constitucionales y el buen actuar de esta institución policiaca”.
La Dirección General de la Policía Vial Estatal confirmó en el documento que el mando policiaco será investigado por el área de Asuntos Internos, para deslindar responsabilidades o aplicar la sanción correspondiente.