De la Redacción
La tarde del miércoles 28 de mayo, manifestantes pro Palestina intentaron mover las vallas que rodean la embajada de Israel en México, arrojando objetos a los elementos policiacos que resguardan el recinto ubicado en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.
Según el reporte del noticiero ForoTv, los elementos policiacos llegaron al lugar alrededor de las 17:00 horas. Los manifestantes, que inicialmente mantenían una protesta pacífica, aumentaron su agresividad, lo que desencadenó el enfrentamiento.
Los manifestantes utilizaron pintura roja para marcar las vallas policiacas, a lo que los oficiales respondieron rociando gas lacrimógeno. La policía capitalina informó que en la avenida Sierra Madre y Montes Escandinavos, en la colonia Lomas Virreyes, se desplegó una línea de contención con personal metropolitano para hacer frente a la situación. Sin embargo, fueron agredidos con piedras, vallas, tubos y otros objetos.
Derivado de estos hechos, hay cuatro hombres y dos mujeres policías lesionados, principalmente por quemaduras en diversas partes del cuerpo. Los lesionados están siendo atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
La policía capitalina precisó que los oficiales portaban su equipo de protección personal, incluyendo casco y escudo, así como extintores para mitigar los conatos de incendio. Aclararon que no se utilizó ningún tipo de gas durante el enfrentamiento.
La situación en la embajada de Israel en México sigue siendo tensa, con un fuerte despliegue policial para mantener el orden y la seguridad en la zona.