De la Redacción
Sinaloa.- Más de 10 elementos de Ejército Mexicano resultaron heridos, tres de ellos de gravedad, tras la explosión de un laboratorio clandestino que resguardaba en la comunidad El Pozo, en la alcaldía central de Culiacán.
Los elementos fueron llevados de emergencia a distintos hospitales a bordo de un helicóptero , mientras que la zona permanece resguardada bajo un perímetro de varios kilómetros.
De acuerdo a los informes recabados por Diario El Mundo, el siniestro se registró cerca de las 11:00 horas, cuando los elementos resguardaban el inmueble que fue asegurado horas antes.
Trascendió que el lugar era utilizado para elaborar sustancias ilegales y sintéticas el cual ya había cedido reportado por varios lugares lugareños.
Según las indagatorias, mientras el inmueble era inspeccionado, uno de los elementos movió un tanque de hidrógeno, el cual cayó al suelo, originando la explosión.
En el siniestro resultaron heridos 10 de los uniformados, los cuales fueron auxiliados por sus compañeros, quienes los alejaron de lugar y solicitaron la intervención de los servicios médicos de emergencia.
Al lugar acudieron paramédicos de distintas corporaciones de rescate, quienes atendieron a los heridos y a los que resultaron más afectados los trasladaron a un hospital a bordo de un helicóptero.
Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) arribaron al inmueble y ampliaron el perímetro para evitar otro incidente, mientras que agentes de la Policía Ministerial continúan con las investigaciones para dar con las personas que laboraban en dicho laboratorio.