Ray García G.
Diario El Mundo
Familiares, autoridades y amigos dieron el último adiós al diputado federal, Benito Aguas Atlahua, tras ser sepultado en el cementerio de su comunidad natal.
En el domicilio de la localidad de Tepenacaxtla, Zongolica, donde nació y creció gran parte de su vida, fue velado toda la noche y este día partieron hacia el cementerio de la comunidad para sepultarlo.
Una espesa niebla producida por la entrada del Frente Frío número 14, cubrió la zona de la sierra de Zongolica, y así entre el camino de terracería el cortejo fúnebre se abrió paso.
La esposa de Benito agradeció las muestras de cariño y apoyo que han mostrado hacia él.
"Hoy deja un gran vacío, porque aparte de ser un excelente hombre siempre fue un excelente esposo, padre, y tenía un profundo amor por mis hijos. Él siempre estuvo orgulloso de ser de Zongolica, y la muestra es que lo llevó hasta lo más alto. Fue un gran líder que nos deja una enseñanza a cada uno", externó.
De la misma forma pidió a los ediles y al presidente municipal en turno a que desempeñan un buen papel y que pongan en alto su nombre con el desempeño que brinden.
"Por favor pongan en alto su nombre, es lo único que les pido, hágale honor", abundó.