Ray García G.
Diario El Mundo
El Ingenio El Carmen ubicado en la comunidad de Cuautlapan, se quedó a partir de este día sin mano de obra.
Los trabajadores tomaron la determinación de retirarse de su fuente de trabajo, debido a la falta de pagos de su salario durante cinco semanas.
La decisión la tomaron para ir a buscar sustento a otras fuentes de trabajo, debido a que necesitan el recurso económico para alimentar a sus familias.
El secretario general el Sindicato Azucarero, de la sección 127, Armando García Cervantes, informó que esta mañana se presentaron en las instalaciones del ingenio, en compañía del Agente Municipal de Cuautlapan, Alvaro Cerón, para dar fe de que los trabajadores se retiran, porque la empresa no les ha pagado su salario.
Se cumple un mes que la empresa dejó de pagarle su salario, y está corriendo ya la quinta semana, abundó.
"Nosotros no podemos estar trabajando y cuidando el ingenio, sin recibir ningún pago, necesitamos el dinero para poder mantener a nuestras familias", externaron trabajadores.
Cabe destacar que el ingenio El Carmen no solamente se queda sin mano de obra, también está sin luz desde hace algunos días por no pagar la energía eléctrica; también se queda sin materia prima, ya que los principales proveedores han decidido llevarse la caña a otros ingenios.
García Cervantes, expuso en la visita pasada de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, a Orizaba, expusieron esta situación a la mandataria, por lo que esperan la intervención del gobierno para que a los trabajadores no se les atropellen sus derechos.