Ana De la Luz
Diario El Mundo
Debido a la problemática que, sigue generando el bloqueo del tramo carretero de la autopista Orizaba-Puebla, a consecuencia del derrumbe, registrado desde el pasado 26 de octubre, a la altura de las Cumbres de Maltrata, el próximo Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, adelantó que, será un tema al que, darán prioridad.
Aunque se trata de una carretera federal y con límites del estado poblano, cuyo mantenimiento le compete a Caminos y Puentes Federales /CAPUFE), el aun alcalde de Xalapa, aseveró que, esperan coadyuvar a través de la dependencia a cargo de la obra pública para “empujar” juntos un proyecto de rehabilitación de carreteras.
Al admitir que, se trata de un tema que, ha propiciado una serie de quejas, especialmente de cámaras empresariales por las afectaciones, Ahued Bardahuil lamentó el bloqueo carretero en Cumbres de Maltrata por derrumbe, pero enfatizó que, debe revisarse la mecánica del suelo.
“No arriesgar, es una obra con muchos millones de inversión, se tiene que hacer con las características de norma, y veremos qué podemos mejorar con la nueva encomienda […] Ya empezaron a hacer los estudios, y tendrán que ver los recursos, tanto de la federación como del estado, y ya entrar en competencia el nuevo gobierno, con apoyo de la federación, y con la intervención del gobierno del estado, y darle continuidad y juntos entrarle a responder”, dijo.
El todavía presidente municipal de Xalapa, asistió a la toma de protesta de los nuevos 50 diputados locales, en representación de la próxima gobernadora Roció Nahle García. En entrevista con los medios, Ahued aseguró que mantendrá una relación de respeto con la oposición, buscando el diálogo. Reveló que, ya trabajan en realizar la entrega-recepción en tiempo y forma.