Ray García G.
Diario El Mundo
El discurso sobre que la Cámara de Diputados podrían tener sobre representación por parte del partido oficial, y que no lo permite la ley, reflejan el miedo que tienen los partidos de oposición al Plan C, expuso el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta.
"Lo que se está manejando es la desesperación de la oposición respecto a los resultados del 2 de julio, porque el pueblo no apoyó a sus candidatos, ni a la política tradicional que representa el PAN, el PRI, que es una política de corrupción", externó.
Dijo que la oposición le tiene miedo al plan C porque es una estrategia para que el pueblo de México tenga voz y voto, en las cámaras y en la elección para los representantes del Poder Judicial.
Indicó que la forma en la que se va a distribuir las curules en San Lázaro es la misma en la que se han distribuido durante todos estos años anteriores.
"Ahora como no les conviene al PAN y al PRI, pues no quieren, pero nosotros vamos a seguir defendiendo esto porque es la voluntad del pueblo que lo manifestó el 2 de julio", expresó.
En el estado de Veracruz se ganaron 18 de 19 diputaciones federales, 29 de 30 diputaciones locales; "eso nos da mayor responsabilidad para seguir caminando con los ciudadanos a ras de suelo", abundó.
Comentó que solo están en espera que se den a conocer los resultados oficiales de las diputaciones plurinominales, para determinar cómo va a quedar conformado el Congreso Local.
Pero estimó que Morena tendrá 30 curules, más los diputados que darán los partidos aliados del PVEM y del PT.