Ray García G.
Diario El Mundo
Con el propósito de enseñarles a prevenir el abuso sexual infantil, así como la violencia familiar o escolar, a los niños mendocinos se les presentó el cuento "Estela, grita duro".
Mediante la participación de expertos cuentacuentos, la obra fue presentada en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal de Ciudad Mendoza a un grupo importante de menores de edad que asistieron con sus padres.
Es un programa que se lleva de manera conjunta entre la Dirección de Gobernación, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Ayuntamiento y la Dirección General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.
El objetivo es que los niños puedan identificarse en diferentes situaciones de maltrato y abuso y aprendan a reaccionar frente a estos.
Los cuenta cuentos, de manera dinámica transmitieron el mensaje a los peques para que aprendan a decir cuando sufren acoso escolar o bullying, acoso sexual, o algún otro tipo de acciones que violenten su integridad y derechos; se les enseña el autocuidado, y a platicar con las personas en quien más confían.
La actividad fue reforzada con la animación de títeres y botargas, asimismo se entregaron medallas, dulces, pelotas, boletos gratis para el circo, entre otros regalos.
Se contó además con la presencia de la Procuradora de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Municipal, licenciada María Eugenia Garcés; y de la titular del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), licenciada Anahí Martínez Hernández.