De la Redacción
Ixtaczoquitlán. - Un tráiler se incendió hoy por la tarde, en la autopista Córdoba-Orizaba, a la altura del Trébol de Ixtaczoquitlán.
Las autoridades descartaron personas lesionadas o intoxicadas, sin embargo, la circulación permaneció cerrada en su totalidad por más de una hora.
Los informes de las corporaciones de emergencia indican que el incidente ocurrió alrededor de las 18:30 horas, cuando por la carretera de peaje circulaba un tractocamión marca Kenworth con placas del Servicio Público Federal y perteneciente a la empresa CR England.
El operador se dirigía al estado de Puebla, sin embargo, a pocos metros de llegar al distribuidor vial, la unidad presentó un incendio en una de las balatas del segundo eje.
El operador y otros traileros intentaron sofocar las llamas con varios extintores, pero no pudieron controlar el fuego.
Minutos después arribaron voluntarios del cuartel de Bomberos, de Orizaba, quienes terminaron de sofocar las llamas, sin embargo, estas ya habían arrasado con gran parte de la cabina.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) valoraron al operador, pero éste afirmó que no presentaba lesiones debido a que salió de la unidad antes de que el incendio creciera.
La circulación estuvo cerrada hasta que un agente de la Guardia Nacional realizó la inspección correspondiente y ordenó el envío del camión a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades.