De la Redacción
Maltrata. - Un trailero y su ayudante murieron prensados en su camión, al caer de un barranco de más de 50 metros de profundidad, en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de los túneles.
Los cuerpos permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde podrían ser identificados en las próximas horas.
De acuerdo a los informes proporcionados por los grupos de rescate, el accidente sucedió alrededor de la 09:50 horas, cuando por la carretera de peaje circulaba un tractocamión marca International con placas de circulación 52AY3M, del Servicio Público Federal.
La unidad remolcaba cemento en bultos y calidra, los cuales tenían como destino el puerto de Veracruz, sin embargo, a la altura del kilómetro 235, el camión se quedó sin frenos.
Según las indagatorias, el operador tomó una de las rampas de emergencia, sin embargo, debido a la velocidad y el peso de la carga, el camión no pudo detenerse y salió disparado al voladero.
Tras la caída, el chofer y su ayudante quedaron prensados en la cabina y su deceso fue confirmado por elementos de la Policía Estatal que arribaron al sitio.
Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias previas al levantamiento de los cuerpos, los cuales permanencias sin sin identificar en el Semefo.
Los restos del tractocamión fueron remolcados a un corralón, donde permanecerán a disposición de las autoridades mientras se llevan a cabo las investigaciones complementarias.