Ray García G.
Diario El Mundo
El auditorio Benito Juárez de Río Blanco, fue cerrado de nueva cuenta y no se abrirá hasta que se llegue a una resolución entre los ex obreros y el Ayuntamiento de Río Blanco, este fue uno de los acuerdo por lo que los manifestantes liberaron Camino Nacional.
Como se recordará esta avenida principal de Río Blanco estuvo cerrada durante un día por ex trabajadores de la fábrica textil, debido a que demanda que el Ayuntamiento les devuelva las llaves del auditorio que les pertenece.
Sin embargo los manifestantes no fueron atendidos por el alcalde, Ricardo Pérez García, y tuvo que llegar personal de Política Regional para mediar entre ambas partes.
"La decisión de liberar Camino Nacional fue porque llegaron personalidades de Política Regional a tratar de conciliar con el Ayuntamiento y nosotros, aunque desafortunadamente el presidente municipal nunca nos atendió", expuso.
Indicaron que quien les atendió por parte del Ayuntamiento fue la Síndico Yanet del Valle, a quienes les entregaron la documentación que avala legalmente la constitución de la Comisión Liquidadora, además de los documentos que constan el derecho de la posesión del inmueble.
Ambas autoridades les dijeron que no estaban facultados para hacer entrega de dicho inmueble, por lo que los ex obreros tomaron la determinación de quitar las cadenas y candados y pedirle a la policía del IPAX que se retirara, la cual se negó.
Finalmente se acordó que el inmueble quedará cerrado para ambas partes mientras las autoridades del estado atienden y ayudan a resolver este conflicto.
Debido a que afuera de este lugar se tiene designado para instalar una casilla electoral para el proceso electoral del domingo, el INE no ha notificado aún si se moverá de sede la casilla.