Ray García G.
Diario El Mundo
Las olas de calor registrada en los últimos días están ocasionando que la sequía en la zona de las Altas Montañas así como en muchas partes del estado se agudice.
El miembro de la organización civil "Salvemos el Pico de Orizaba", Ricardo Rodríguez Demeneghi, dio a conocer lo anterior, e informó que toda la zona desde la región costera-golfo, se está padeciendo la sequía.
Indicó que el 80 por ciento de los municipios en la región de Zongolica están padeciendo la falta de agua, lo cual es una situación alarmante.
"La situación ya nos alcanzó, habíamos pensado que iba a tardar más tiempo para que tuviéramos las sequías marcadas en la región de las Altas Montañas, pero ya la estamos viviendo", expuso.
Refirió que la falta de agua impacta principalmente a los humanos, pero no debemos dejar de lado que esto también está trayendo afectaciones en las especies biológicas como los animales y los cultivos.
A esto se suma el ciclo de calores que se están registrando en los últimos días con temperaturas de 35 grados a la sombra, con sensaciones térmicas que llegan a 42 grados centígrados, es alarmante la situación, dijo.
"Hoy más que nunca invitamos a la gente a que ahorre y almacene su agua y a que la cuide, porque estos cortes de agua apenas empiezan", apuntó.