Ray García G.
Diario El Mundo
El desfalco en Segalmex es el más claro ejemplo de la corrupción de este gobierno, y que lamentablemente sigue impune, al igual que la tragedia de la línea 12 del metro que hoy cumple tres años sin que nadie esté en la cárcel a pesar de que se perdieron vida humanas, expuso el vocero del Frente Civil Nacional , en su visita a Orizaba.
"Segalmex es el desfalco documentado más grande en la historia del país; 15 mil millones de pesos y el responsable de Segalmex despacha hoy en Gobernación", comentó.
Hoy se cumplen tres años de la caída de la línea 12 del metro, fallecieron 11 personas y no hay un solo detenido, la entonces Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum encargó un dictamen a una empresa noruega, la cual dijo que entre las causas está la falta de mantenimiento.
Y señaló que no hay un solo detenido hasta ahora, a tres años de la caída de la línea 12, "porque una de las responsables es su candidata a la presidencia, esa es la razón", abundó.
"Por todos lados salen los escándalos, hay audios, videos, contratos y también hay impunidad, porque lo único que valoran en este gobierno es la obediencia, y quien es obediente, puede hacer y deshacer y no paga las consecuencias", expuso.
Señaló que en el manejo de la pandemia del Covid, se pudieron haber salvado unas 300 mil vidas, pero no fue así por la mala estrategia implementada.