Ray García G.
Diario El Mundo
Con una misa de acción de gracias, una verbena y hasta el Baile del Guajolote, los locatarios celebraron el 95 aniversario de la fundación del Mercado de Flores Venustiano Carranza de Orizaba.
La admistradora del mercado de flores, Laura Sánchez, dio a conocer que este mercado fue fundado en abril de 1929 cuando fueron reubicados floristas que vendían en las calles.
Este martes en punto de las 10 de la mañana los locatarios agradecieron al creador por estos casi 100 años en que el zoco ha sido una fuente se sustento para más de 700 familias en diversas generaciones.
Con la presencia de autoridades municipales, se comenzó el festejo social el cual fue iniciado con el Baile del Guajolote, una tradición que tiene lugar en la zona centro de las Altas Montañas.
Sobre los pasillos, fue instalada una exposición de los diversos arreglos florales que aquí se pueden encontrar, desde los que se emplean para cortejod fúnebres, hasta los que se usan para bodas, quince años y cualquier otra celebración, informó la comerciante, Jazmín Cabrera.
También fue expuesta una colección de fotos antiguas que dan muestra de cómo se encontraba el mercado desde sus inicios.
Durante el evento fueron entregados reconocimientos a los comerciantes más longevos, toda vez que pioneros y fundadores del mercado ya no pudieron asistir.
Hubo baile y comida y finalmente se realizó una rifa de los arreglos florales que fueron expuestos, toda vez que a los asistentes clientes se les entregó un número para que pudieran participar.