Jueves 23 Octubre 2025

Ray García G.

Diario El Mundo

 

Los servicios de salud se encuentra rebasados en todas las instituciones, ha crecido la demanda de la población, pero no la atención, lo que genera retraso en las consultas y que muchos emigren a médicos particulares.

Lo anterior lo dio a conocer la representante de Acción Social del Consejo Internacional de Derechos Humanos, Maria del Carmen Orea Maldonado, quien dijo que hace falta que las instituciones médicas contraten más personal.

"Lo que hace falta en las instituciones, personal, hemos visto que de tres años a la fecha poco se ha contratado personal en las instituciones, ya sean en el IMSS, ISSSTE o en los Centros de Salud", expuso.

Por consiguiente las instituciones no se dan abasto de atención y tienen que pedir el auxilio a otras instituciones.

Por su parte el Delegado Regional del Consejo Internacional de Derechos Humanos, Rafael Hernández Lara, dijo que el hecho de que la demanda está rebasada, ocasiona que los pacientes tengan que buscar la atención con médicos particulares, lo cual representa un gasto económico para las familias.

"Desafortunadamente una atención particular puede resultar cara, tan solo una atención diaria en una Unidad de Cuidados Intensivos, por día sale hasta en 30 mil pesos, creo que ninguno de nosotros estamos en la capacidad económica para solventarlo", abundó.

En varios casos que ha atendido esta ONG, es hacer la gestión para llevarlos a un clínica particular hacia el IMSS porque ya no pueden solventar los gastos, y dejan truncado su tratamiento y de nuevo regresan al sector salud.

Pero además hay pacientes de especialidad que deben esperar hasta más de dos meses para recibir su consulta médica con el especialista, y muchas de las veces esto agrava la salud de la persona.

Indicaron que es necesario que haya recurso humano para atender las necesidades, profesional, que esté capacitado especialmente en atención al paciente con buena actitud buen trato para atender a los pacientes.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...