De la Redacción
Orizaba. - Un hombre fue despojado de 700 mil pesos hoy por la tarde, cuando salía de una institución bancaria ubicada en la esquina de la Sur 2 y Poniente 7, en la colonia Centro.
El robo generó la movilización de corporaciones policiacas, sin embargo, solo encontraron la motocicleta de los asaltantes.
Los informes proporcionados por las autoridades señalan que el robo ocurrió alrededor de las 13:10 horas, cuando un hombre de aproximadamente 40 años, salió del banco y se dirigió a su vehículo, estacionado a unos cuantos metros.
El hombre había realizado el retiro en ventanilla, sin embargo, cuando estaba a punto de arrancar su vehículo, se le acercaron dos sujetos en motocicleta, quienes le exigieron que bajara el cristal.
La víctima se negó a abrir la ventanilla, por lo que uno de los asaltantes la quebró con una pistola, y despojaron al hombre del maletín donde llevaba el dinero.
Los delincuentes se escaparon y el afectado pidió ayuda al 911, siendo elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron al llamado.
El hecho generó una intensa búsqueda en la zona, y se conoció que una hora después, la motocicleta marca Honda en la cual huyeron los delincuentes, fue encontrada abandonada en la calle Madero, junto con una bolsa con ropa.
Se conoció que los asaltantes se cambiaron de prendas al dejar la motocicleta y aparentemente escaparon a pie hacia la zona de Circunvalación.
El afectado acudió a interponer la denuncia correspondiente en la Unidad Integral de Procuración de Justicia en contra de quienes resulten responsables.