Tuesday, April 30, 2024

De la Redacción 

Río Blanco.- A cuatro días del incendio en el cerro de Tenango, continúan trabajando alrededor de 300 personas, entre voluntarios y empleados de distintas dependencias.

 

El fuego aunque es controlado, no está erradicado en su totalidad, lo que sigue causando preocupación entre los lugareños.

Tres incendios mantienen en alerta a la ciudadanía alrededor de la montaña, los tres siniestros se generaron en el lado norte, sin embargo, voluntarios y brigadistas trabajan para evitar que las llamas pasen hacia el lado de La Carbonera, donde el acceso es aún más difícil.

Por su parte, el director del departamento de Protección Civil de Río Blanco, Jesús Osorio Méndez, informó que continúan las labores de las fuerzas de gobierno para controlar el siniestro.

El funcionario aseguró que no hay viviendas afectadas y que tampoco han tenido registros de personas lesionadas o intoxicadas en las maniobras.

Aunque el fuego más fuerte se encuentra en la zona de los acantilados, las personas en la fuerza de tarea preparan zanjas y brechas para cortarle el paso al fuego.

Cabe mencionar que las rachas registradas hoy desde la mañana, acrecentaron la lumbre, la cual alcanzó a descender hasta el lado de la Facultad de Odontología.

Los pobladores se van turnando desde hace cuatro días para ampliar las brechas y así evitar que el fuego llegue hasta donde se encuentran las viviendas.

Algunos pobladores bloquearon el entronque de Vicente Guerrero para presionar al gobierno estatal en el apoyo aéreo, es decir, con un helicóptero para sofocar las llamas a las que no pueden accesar.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...