Tuesday, April 30, 2024

Ray García G.

Diario El Mundo

A medida que el fuego se extiende crece el temor de la población de . "No podemos vivir ni dormir tranquilos respirando humo", expuso la señora Agustina de los Santos, vecina de Tenango bajo, quien asegura que el humo ya invadió toda esa zona y es lo que están respirando.

Pero al temor de la intoxicación por el humo, se une la preocupación de que el fuego vaya a llegar a los ductos de Pemex que pasan cerca del cerro de Tenango; el de los ejidatarios de Vicente Guerrero de que pueda llegar a sus cultivos; y el de las familias cercanas al siniestro que no pueden dormir al escuchar en la noche y día como truenan las piedras y árboles que pueden desprenderse por el calor,

Los vecinos de Tenango bajo señalan que por la corriente del aire el humo ya invadió esa zona y eso es lo que están respirando las familias por lo cual teme intoxicación; y por ello es que como medidas han empezado a usar el cubrebocas para protegerse, a pesar de que ellos no están en el combate frontal del incendio, están respirando el humo.

Pero vecinos de Tenango Alto manifiestan que desde que el incendio está activo la mayor preocupación es que llegue a los ductos de Petróleos Mexicanos y se pueda generar una explosión que ocasione una grave tragedia. Aunque cabe mencionar que las autoridades descartan que esta situación pueda darse.

"No podemos dormir tranquilas por la noche, solo escuchamos como truenan los árboles y las brazas y tenemos el temor de que piedras puedan desprenderse hacia nuestras viviendas", expusieron vecinas de Tenango Alto.

También hicieron la observación de que por lo escarpado del terreno, algunas brazas que truenan se desprenden y caen en la parte inferior del terreno donde hay hojarasca seca y ello puede propiciar a iniciar el fuego en la parte baja.

Por su parte el Comisariado Ejidal de Vicente Guerrero, Luciano Felipe Elizalde López, indicó que en el ejido han conformado brigadas para vigilar que el incendio no amenace sus cultivos, ya que se no ser controlado podría darse el caso de que pueda alcanzarles y dejarles pérdidas cuantiosas y perder su patrimonio que lleva trabajo de años.

Por ello es que todos se unieron para exigir a las autoridades y al gobierno del estado envíe un helicóptero para hacer combate aéreo para sofocar el incendio en el cerro de Tenango.

Diario el Mundo

¡Bienvenidos a el Mundo de Córdoba Online! Desde 1960, Diario El Mundo marca la vanguardia informativa en la Zona Centro de Veracruz y sur de Puebla. La evolución nos ha llevado a encabezar orgullosamente la tendencia dando el siguiente paso dentro del compromiso con nuestros lectores, hoy usuarios de nuestro sitio web y redes sociales.

Por confiable y oportuno, el Mundo sigue siendo referente para millones de personas que integran una comunidad bien informada. Tú nos hiciste, por eso seguimos contigo... Gracias

Leer Más

Llámanos

Línea Principal de Contacto
271.688.1235
contacto@diarioelmundo.com.mx

Lo Reciente

20
Mar2024

Conoce a José, un jo...

Redacción Hoy te compartimos la historia de Jose Barranca Muñiz, un joven originario de Tuxtepec, qu...

20
Mar2024

Habrá nuevo aumento...

Antonio Arragán El Mundo de Córdoba Cuitláhuac.-Este prevenido, ya que el precio del kilogramo de l...

24
Mar2024

Evacuan a un promedi...

Raymundo Garcia G. Diario El Mundo Un promedio de 100 familias de tres comunidades de Nogales han si...

24
Mar2024

Habilitan Centros de...

Raymundo García G. Diario El Mundo Centros de acopio se han habilitado para apoyar a las fuerzas de...