Ana De la Luz
El Mundo de Orizaba
La pareja de esposos, Eduardo y Beatriz, de 73 y 70 años de edad, respectivamente, quienes el pasado sábado 14 de septiembre, fueron privados de la vida, ya descansa en su última morada.
Los adultos mayores, tuvieron como verdugo a su propio su hijo, según las indagatorias, cuyo sospechoso está identificado como: Mario Antonio “N”, de 53 años, quien sigue prófugo de la justicia.
En el municipio de Orizaba, Veracruz, a pesar de ser día festivo, ayer lunes 16 de septiembre, una importante afluencia de personas, acompañaron a los deudos de las víctimas, conocidas cariñosamente como: "Doña Bety" y 'Don Lalo", en medio de lágrimas, cantos y aplausos en el cementerio, donde fueron sepultados, colocando múltiples arreglos florales, en su tumba.
El doble homicidio y las circunstancias en las que, ocurrieron los hechos, ya que, las víctimas presentaron golpes y heridas con arma punzocortante, causaron consternación, entre los seres queridos y quienes conocieron a la pareja, la cual tenía su vivienda ubicada en la Unidad Habitacional El Trébol, en aquel pueblo mágico, donde fueron privados de la vida, el pasado fin de semana.
Los adultos mayores fueron velados por sus seres queridos durante la noche del sábado y el domingo 15 de septiembre, en una sala de velación de Funerales Alameda, asentada en la esquina de Sur 8 y Poniente 3, del primer cuadro de la ciudad.
Con la oración por su eterno descanso, así como pronta resignación a sus hijos, nietos y demás familiares, se realizó la misa de cuerpo presente al interior de la sala velatorio, donde fueron colocados los ataúdes de madera barnizada de Eduardo y Beatriz. Después abandonaron la iglesia, en las carrozas de color blanco y gris oscuro.
El cortejo fúnebre recorrió la Calle Sur 10, Avenida Poniente 5, Sur 2 y finalmente tomaron la Calle Real hasta llegar al panteón municipal Juan de La Luz Enríquez. En tanto, el presunto parricida, Mario Antonio “N”, no ha sido localizado, a pesar de haber sido señalado por los propios vecinos, quienes aseguraron que, el día de los hechos, escucharon una fuerte discusión al interior del domicilio que, habitaban, destacando que, no era la primera vez que, se confrontaban.