De la Redacción
Nogales.- Un operador de camión quedó prensado en la cabina, luego de volcar en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Balastrera.
La circulación está cerrada en su totalidad debido a que se realizarán las maniobras para rescatar al chofer lesionado.
De acuerdo a los informes proporcionados por los agentes de la Guardia Nacional, el accidente sucedió alrededor de las 17:00 horas, cuando por la carretera de peaje circulaba un tractocamión marca Kenworth con matrícula del Servicio Público Federal.
Según las indagatorias, el chofer descendía las cumbres a exceso de velocidad, sin embargo, al llegar a la desviación a Balastrera, perdió el control del automotor y terminó por chocar contra el puente.
Tras el impacto, el camión volcó y su operador quedó prensado en la cabina, por lo que fue auxiliado por varios pobladores, quienes solicitaron la intervención de las corporaciones de rescate.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) realizaron las maniobras para rescatar al conductor, a quien brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
La circulación estuvo cerrada por más de una hora y media, hasta que un agente de la Guardia Nacional realizó la inspección correspondiente y tras estimar los daños materiales, envió el automotor a un corralón donde quedó a disposición de las autoridades.